Apilado y desapilado

Diseñamos y fabricamos el sistema de apilado y desapilado que tu empresa necesite

Apilado y desapilado

Una vez realizada la primera transformación de la madera y antes de su distribución, esta suele almacenarse en forma de tablones, tableros de aglomerado o chapas de madera antes de su distribución. Un proceso de apilado y desapilado que puede realizarse de manera manual o mecánica.

En este último caso, en Bar-Gar nos convertimos en el perfecto aliado de las industrias madereras, al poner a su alcance diferentes máquinas que facilitan la labor de apilado y desapilado.

 

Sistemas de apilado y desapilado con total seguridad

De acuerdo a la "NTP 220: Seguridad en el almacenamiento de madera", las operaciones de apilado-desapilado y transporte representan cerca del 10 por ciento de los accidentes graves y mortales que se producen en las industrias de la madera. Y de estos accidentes, el 20 por ciento se debe a operaciones mecánicas.

Según la misma norma técnica de prevención, los mayores riesgos en las tareas de apilado y desapilado son el desmoronamiento y/o desplome de pilas de materiales y el deslizamiento y/o caída de materiales almacenados verticalmente.

En muchos casos, los accidentes se producen por un apilado incorrecto, al apilar:

  • Los tablones más largos sobre los más cortos.
  • Sobre un paquete semivaciado.
  • En altura sobre asentamientos inestables.
  • Paquetes flejados de tablones sobre otros de menor longitud.

Con el objetivo de prevenir estas situaciones, en Bar-Gar no nos limitamos a vender maquinaria para apilado y desapilado, sino que nos encargamos de su instalación y puesta en funcionamiento. Ofrecemos a nuestros clientes toda la información necesaria para trabajar con totales garantías de seguridad.

También llevamos a cabo la reparación y mantenimiento de estos equipos, para garantizar que funcionen siempre en óptimas condiciones y a pleno rendimiento. Confiar en nosotros es ganar en tranquilidad.

 

¿Necesitas maquinaria para trabajar la madera?

jumbotron

Cuenta con nosotros. Te ofrecemos un amplio catálogo de productos, fabricados a medida de tus necesidades: maquinaria para cortar madera, escuadradora para madera, canteadoras de tablones, repuesto rotor tronzadora, sistemas de clasificado, apilador de tablas...

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO